domingo, 14 de agosto de 2011

La mentira hecha verdad


La mentira hecha verdad
El día de hoy me hicieron una pregunta la cual era bastante obvia por las apreciaciones mías y mis temas en las conversaciones amistosas que el diario vivir se nos cruzan. La pregunta fue ¿que si yo era ateo? A la cual respondí que si, seguidamente una persona me reprocho irónicamente, “eso es ahora” espere que se enferme y vera!

Este episodio lo que hizo fue confirmar mucho más que dios es simplemente un refugio del miedo, los humanos por naturaleza necesitamos creer en algo, pero esto no justifica el creer y entregar nuestras vidas a la mentira. La verdad nos consuela mejor.

Nos espera un mundo en el que cada reto será mayor y en el que cada mente ira asumiendo su propia verdad, esa verdad que se nos muestra enfrente de nuestros ojos, la verdad de un universo que bien o mal es producto del azar, así como la vida lo es, un universo que creó la razón para entenderse así mismo, un universo poderoso que nos hace sentir frágiles pero que seguimos en la lucha, un universo que nos exige que mantengamos LA VIDA. Somos nosotros los dueños de la verdad que es más maravillosa que la mentira, más sorprendente y que nos hace sentir orgulloso de lo que somos, que no somos una simple bola de barro con el aliento de lo que no se ve, sino que somos el proyecto de la evolución, una construcción que ha tardado millones de años en formarse y que sigue perfeccionándose. El mundo nos revela la verdad y los valientes la toman, el cobarde la niega.

La razón y la lógica nos invita a ser valientes a aquellos que no se dan por vencidos en su absurda lucha, la defensa de lo que no se ve, ¿de qué hablan ellos?, ¿qué es lo que respaldan?, un libro con la mayor cantidad de errores posible que podría ser catalogado como una película violenta y tenebrosa que lo último que refleja es amor. O el padre en lo alto que abandonados los tienen, que no ven ni escuchan. Aquí están sus hermanos los que si se ven y se sienten la ayuda verdadera. LA RELIGIÓN Y DIOS SON PRODUCTO DE LA INSATISFACCIÓN DEL HOMBRE FRENTE AL COSMOS IRREVERENTE Y VIOLENTO.




7 comentarios:

!! tOnY¡¡ dijo...

la idea de " no existencia tras la muerte" nos sigue inquietando.
por eso el ser humano necesita en que creer, solo para hacerse la vida mas llevadera.. !
los entiendo, mas no lo comparto,
yo creo en mi y eso es mas que suficiente. me complace decirle que le apoyo siga asi y busque verdades en lugar de solo tomar la buena promesa de un libro escrito por y para fanaticos religiosos !
mis mas cordiales saludos.
!!tOnY¡¡

Unknown dijo...

Con gusto puedes referirme (aunque la evidencia anecdótica no valga nada en realidad); yo dejé de creer en un dios personal justamente cuando me enfermé. Comencé preguntándome por qué me sucedería algo así y consideré que quizá Dios (para mí lo era con 'D' mayúscula) me colocaba en esa situación a manera de prueba. Así, decidí prepararme mentalmente y estudié y estudié. Grave error de "Dios"!! Aprendí a ser crítico conmigo mismo y mis temores; el resto es historia predecible.

Ahora considero eso como un asunto infantil. Veo al universo con la humildad que merece y estoy feliz de tener la suerte de existir y poder conocer, aunque sea un poco, lo que existe.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una persona que creyese en dioses diría que se pone enferma gracias a algún dios, y se cura gracias al médico; pero en su obcecación supersticiosa opina sólo que se cura "gracias a dios". Incongruencias de los creyentes.

Dario dijo...

tengo muy gratos recuerdo como abri mi entre serrados ojos , hoy una enfermedad un axidente o asta una tragedia forman parte de mi caracter y no de una condena o ''pruba'' de alguien que quiera que pase. echamos muy por debajo el corrimiento científico habiendo descubierto tantas cosas ya.

Anónimo dijo...

disculpa creo que tienes un pequeño error de redacción aquí..
"La razón y la lógica nos invita hacer valientes"

la cual me supongo debería ser esta

"La razón y la lógica nos invita a ser valientes"

disculpa no lo tomes para mal..

jorge bautista pertegas dijo...

agradezco a ustedes sus apreciaciones me sirven para seguir mejorando. gracias saludos att:jorge

Anónimo dijo...

OS INVITAMOS A UNIROS A NUESTRO GRUPO DE GENTE CURIOSA A LA QUE LE GUSTA APRENDER CONSTANTEMENTE. https://chat.whatsapp.com/CS78OUIshfEJlavWNBnAQE

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.