lunes, 8 de agosto de 2011

¿Qué Tendría que Hacer Dios para que Creyera en Él?

¿Qué cosa tendría que pasar para que un ateo como yo creyera en Dios? La pregunta no es tan fácil de responder como algunos supondrían.

Primero debemos saber en cual dios vamos a creer: ¿Será en Ra, en Thor, en Ganesha, en Jesucristo? Lo segundo que hay que hacer es saber qué razones hay para creer en alguno: ¿será que el universo parece bien diseñado, o es que si no creemos en dios y en verdad existe nos podríamos condenar, o quizás por que decidí que quiero ser el mejor amigo del padre de la iglesia de mi colonia? Por último, pero no menos importante, ¿que haría si empezara a creer en dios?: ¿acaso me tendría que unir a una religión, debería fundar mi propia iglesia o debería comenzar a escribir libros de auto-ayuda?

Mas de una ocasión, debatiendo con creyentes en algún tipo de dios e planteado el por qué, si dios es todopoderoso y nos ama, nunca se a manifestado en un reality show donde todo el mundo pudiera verlo y no quedara duda alguna de su existencia. Siempre suelen responderme que dios tiene mejores cosas que hacer que demostrarme que existe; que debo tener fe y preguntarle a él mismo si es que existe; o que él está probando a la humanidad, haciéndose invisible para ver cuantos de nosotros tenemos fe. Las tres argumentaciones son fáciles de refutar y no las considero razones para inclinar la cabeza y decir "tal vez tengas razón".

La primera: ¿dios tiene cosas mejores que hacer que salvar el alma de miles o cientos de miles de descarriados ateos, herejes, libre pensantes, homosexuales, gitanos, paganos, islámicos, judíos, etc (ojo, suponiendo que el dios correcto es el dios cristiano)? ¿pues no se supone que somos sus hijos que nos ama mucho y quiere que creamos en él? ¿no acabarían sus problemas con presentarse una sola vez a todo el mundo?

La segunda: ésta en realidad es una falacia. Para preguntarle a dios si realmente existe, y que éste le responda, uno tiene que creer que en dios primero. Obviamente una persona que tiene una pizca de fe jamás recibirá una respuesta. Es como preguntarle a alguien que se llama Carlos esto: ¿oye Carlos como te llamas? la respuesta va incluida y sugiere la posición que tienes respecto a la respuesta. "¿Oye dios verdad que sí existes?" o "¿Dios en verdad existes?" lleva la misma lógica, si es que a eso se le puede llamar lógica.

La tercera y última: desde Adán y Eva, dios lleva 'probando' al hombre en su fe, ¿acaso no se da cuenta que siempre reprobaremos esa 'prueba' por que nuestro maestro -dios- es un pésimo maestro? Primero nos deja en el jardín del Edén a merced del diablo, como si no supiera ya que este último nos iba hacer 'caer en el pecado'. ¿Para que creo al diablo en primer lugar? ¿No sabía que arruinaría su armonioso cielo? ¿No sabía que tentaría al hombre una y otra y otra vez, haciendo que nos condenara al infierno? Si en verdad sabía todo esto, quiere decir que dios, siendo todopoderoso y todo amor, dejó que el ser humano se condenara, y por tanto es un dios cruel desde donde se le vea. Si no sabía nada de lo ya planteado, quiere decir que no es todopoderoso ni omnisapiente, y por tanto no es dios.



Con esto aclarado, me gustaría ahora 'resolver' las cosas que tendría que preguntarme si de la nada creyera en dios. Si tuviera que elegir algún dios en específico, sin duda alguna, elegiría al Monstruo Volador de Espagueti. Es bueno con los ateos, tiene un cuerpo suculento -y no es que sea sexy-, además que da sentido a la evolución de las especies.

¿Qué razones debería tener para creer en el Monstruo Espagueti? una lluvia de albóndigas que inundara mi ciudad.

Y por último ¿qué haría en caso que empezara a creer en dios pastafari? Lo que cualquier hombre de fe haría, llamar a todos los que no creen lo mismo que yo infieles o blasfemos y tratarlos de evangelizar en las promesas del pastafarismo.

Ya hablando en serio, si hay algo que me podría convencer que existe Dios, el que sea, sería sin duda alguna que un ser humano pudiera caer en el lava hirviendo y salir sano y salvo.

En el herético mundo de los ateos, corre un dicho popular que dice que, "si un creyente se vuelve ateo, es por que perdió la fe; pero si un ateo se vuelve creyente, es por que perdió la razón".

1 comentario:

Ubimael Elohim dijo...

Para que yo vuelva a aceptar a Dios...La locura esta a merced de todos, una golpe en la cabeza que me haga perder la razón y tener la desgracia de ser atendidos por estos religiosos. En tal caso, solo espero a que me regrese la memoria, o no pierda ese sentido de raciocinio, de verificar si lo que me dicen es cierto, y lógico, volvería a ser el que soy ahora.

Me seria imposible creer en el, por que creer en el seria creer en sus potencialidades como que es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente, cualidades que son imposibles de creer, ¿Porqué?

Omnipresencia: No creo que el este en todos lados, por que se dice de El que no se puede manifestar al mundo por tanto pecado que hay aquí, se dice de El que; como El es Santo y puro, al hacer su presencia a las personas, todas morirían, entonces, ¿Cómo se manifestaba en la antigüedad? Los israelitas caminaron por 50 años en busca de la tierra prometida y dícese que El los guiaba, era columna de fuego en la noche, y una nube que los protegía del sol en el día, si se manifestaba a ellos, ¿Por que no a nosotros?, si el pueblo de Israel era mas inmundo que nosotros, y adoraban a otros dioses en su propia cara.

Omnisciente: El no podía saber de antemano que: Creando al Querubín llamado Luzbel nacería el pecado en el universo, y si lo sabia, entonces que hayan pecadores no es culpa de nosotros; De haberlo sabido, no hubiera puesto a Lucifer cerca de Adán y Eva para que le desobedezcan , y menos hubiera puesto el árbol de la ciencia del bien y el mas junto a los frutos que eran de su alimento, pero como sabemos que lo hiso, ni modo, tubo que apechugar y solo le quedo arrepentirse de habernos creado.

Omnipotente: ¿Todo poderoso?, Pruebas: Llovió del cielo fuego y quemó Sodoma y Gomorra(bien); Detuvo el sol para que su pueblo no perdiera una batalla (Oh, asombroso); Libró a Daniel y sus amigos del horno de fuego (genial). ¿Esto comprueba que el es todo poderoso?, pero, donde estuvo cuando la iglesia en su nombre mataba inocentes y a cuantos pudo, donde estaba cuando Hitler inició ese genocidio, en la segunda guerra mundial cuando estallaron esas dos bombas nucleares, ¿Qué pasa con esos niños que mueren de hambre en Etiopia, Haití y en todo el mundo, niñas que se prostituyen por tener algo que comer, los pedófilos de esa iglesia que se convirtió en la GRAN RAMERA, morada de todos los asesinos, violadores, ladrones y toda lacra e inmundicia del mundo, ¿Que hace Dios para librarse de esos?: NADA, SIMPLEMENTE, NADA.

Entonces, ¿COMO CREER EN UN DIOS QUE NO HACE NADA?, que motivaría a seguir sus pasos ¡Creer en sus profecías? …que "habrán terremotos antes de su venida, rumores de guerras y sediciones, falsos Cristo, y se levantará nación contra nación y reino contra reino…. Por "Dios"(ja ja ja esto es sarcasmo eh)TERREMOTOS han ocurrido siempre, es algo propio de la naturaleza; GUERRAS, ni que hablar, el hombre no vive sin guerras ni sediciones, siempre hay algún levantamiento cuando algo no nos gusta, por los derechos de los trabajadores, derechos humanos, etc, etc; NACIÓN CONTRA NACIÓN Y REINO CONTRA REINO, A que EEUU siempre a estado en contra de todo a aquel que también quiere progresar, y antes de EEUU lo han hecho los NAZIS, antes que ellos el imperio de Napoleón, y mas antes el Imperio Romano, y antes de ellos cada tribu se levantaba entre si.

Entonces para que creer en Dios, SI NO EXISTE, NO NOS PREOCUPEMOS, Y HAGAMOS DE ESTA VIDA LA MEJOR QUE PUEDAS TENER, Y SI EXISTE, VIVELA DE IGUAL MANERA, QUE SI NO HACES DAÑO A TUS CONGENERES Y VIVES EN ARMONIA CON ELLOS, EL NO PODRÁ JUZGARTE.

Y RECUERDA, ESTE PLANETA NO ES NUESTRO, ES DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS, CUIDALA Y CONSERBALA PARA QUE ELLOS TAMBIEN LA PUEDAN DISFRUTAR.

Gracias por vuestra atención

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.