martes, 23 de agosto de 2011

TODO UN RETO


TODO UN RETO.


Es un reto para muchos de nosotros en pleno siglo XXI comprender los motivos por el cual un ser humano cree en la idea de un mundo fantasmagórico lleno de de fantasía, emociones, alegrías, cero enfermedades, desconocimiento total del dolor , entre otras. Y ni hablar del pintoresco y “un poco espectral infierno” donde un alma que prescinde de un cuerpo físico capaz de transformar impulsos electriconerviosos en dolor para así disfrutar de esa gran sopa de fuego. Tenga sometidos a tantos en el más profundo oscurantismo. Etas ideas son de admirar, pues merecen la más alta condecoración.

“Propongo yo crear un premio nobel a los que se idearon tal arquetipo tan donosa, capaz de mantener a miles de millones frente a sus absurdas ideas y que hoy existan embajadas que apoyan tal sandez.”

Tal percepción esta tan bien diseñada que nos adapta una cortina de humo ante las verdaderas necesidades de este mundo, observo una imagen de una madre somalí, con su pequeño niño de apenas un año de edad en un alto grado de desnutrición, acompañada a esta imagen observo a una mujer, de clase media, colombiana con un librillo en su mano rezando una oración por su prosperidad. Que injustos son aquellos autores de DIOS, que injusticia jugar con la incultura de una criatura la cual sus esperanzas se sujetan a tal ser inexistente y que las ayudas verdaderas no llegan nunca por que se desvían a las manos criminales de la religión, criminales de la verdad, de la humildad, del aprovechamiento del mínimo intelecto de grupos étnicos que su cultura los ha llevado en ese camino.

Es difícil comprender aun mas como es posible que un libro denominado LA BIBLIA, de tan altísimos contenidos machistas pueda ser apreciado y querido por una mujer, la somete, la minimiza en sus capacidades como criatura etc. En modo de ejemplo ´podríamos mencionar al génesis (primer libro de la biblia) que en la creación del universo y la vida. pone como prioridad al hombre y de la costilla de este surge la mujer, el mensaje de este texto lo que nos da a entender es que la mujer estará toda la vida dependiente del hombre, que idea tan absurda y machista.

Es hora de vivir nuestra propia realidad y salir de la fabula de la religión y de sus empresarios que nos tienen en la ruina mental y económica. Tenemos un mundo que necesita nuestra atención pues se está acabando y la ayuda la mayoría es esperar un milagro, los ateos cambiamos el milagro por los hechos, entonces llego el momento de actuar de cambiar, de transformar y moldear un mundo mejor porque estamos a tiempo.

Los gobiernos hoy poderosos financian tales ideas, pues es razonable, sus electores potenciales son los que ignoran la verdad y no transforman, ¡y quien tiene a esos electores potenciales? La iglesia, la madre de la mentira y la ignorancia.

En nuestras manos esta a qué grupo pertenecer


JORGE ALFREDO BAUTISTA PERTEGAS

http://www.facebook.com/pertegas

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen articulo. :)

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.