lunes, 8 de agosto de 2011

Vivir bajo la ley de Dios

A menudo hemos escuchado las frases "el plan de Dios", "Dios es bueno", "Dios es justo" y para quienes están más curiosos hablando con un religioso en el 99% de los casos ha escuchado algo como "Dios sabe lo que hace, si has sido una persona buena te recompensará".

Aquellos religiosos siempre expresan ese supuesto plan de Dios y su justicia citando algún versículo donde hay justicia, amor, buenas enseñanzas (y si no, tal religioso te lo hace entender de esa manera). Tú como una persona de a pie que no tienes en tu foco central a la religión y por ende no la lees casi en ningún momento, terminas cediendo ante las enseñanzas y crees que el Dios de la biblia es alguien benevolente y que tiene una ley con verdadera moral que seguirla te hará una mejor persona.

Si analizamos minuciosamente la Biblia, quizás podríamos preguntarnos, como si un Dios es tan misericordioso y justiciero, resuelve los relatos de formas tan despiadadas y crueles como destrucción de ciudades, o situaciones sin sentido como mirar con buenos ojos a la esclavitud (no que todos somos iguales?) o como cuando por ejemplo mandó a Abram a sacrificar a su hijo Isaac y luego a través de un Ángel decirle que ya no... (Génesis 22:1-19) no sé cómo eso puede ser una prueba de fe, lo único que veo es como Dios demuestra su lado de humor negro, pero bueno. Por otro lado, la Biblia es una sola, decir que el antiguo testamento y el nuevo son diferentes es como decir que da igual leer desde la segunda parte de una colección de historias...


De manera general Dios no es misericordioso y no me parece justo. Incluso la biblia misma dice que es vengador y celoso respecto a quienes dudan de él (el primer versículo, para destruir una ciudad y la segunda, referente a adorar a otros ídolos):
Nahum 1:2

El señor es Dios celoso y vengador, se venga de los que se le oponen y se enoja con sus enemigos.
Deuteronomio 4:24

(...) porque tu Dios es un fuego devorador, un Dios celoso.
Entre otros versículos...

Pero... yendo de lleno al post, como es vivir la ley de Dios...

LA HOMOSEXUALIDAD

Dios no quiere que seas Homosexual, aunque sea por elección propia o que sientas que naciste así.

Levítico 18:22

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico 18:29

sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo.
Dios no quiere que te vistas como mujer (si eres hombre) y si eres mujer que no te vistas como hombre, no quiere que seas un travesti.

Deuteronomio 22:5

La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para tu Dios.


LAS ARTES MÁGICAS


Dios no quiere que seas un adivino, un médium, un tarotista (como los que adivinan tu futuro mediante cartas en la tele), un espiritista... todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural que tanto vemos hoy en día.
Levítico 19:26

No comáis nada con sangre. No practiquéis encantamiento ni astrología.

Deuteronomio 18:10-12


No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja tu Dios a esas naciones delante de ti.
Si consultas estos juegos demoniacos y sobrenaturales como la Ouija, o incluso si lees tu horóscopo... Dios te castigará.
Levítico 19:31

No os dirijáis a los nigromantes, ni consultéis a los adivinos haciéndoos impuros por su causa. Yo, vuestro Dios.
Si te acuestas con el líder de una potencial secta donde estés metido... también, te mueres.

Levítico 20:6

Si alguien consulta a los nigromantes, y a los adivinos, prostituyéndose en pos de ellos, yo volveré mi rostro contra él y lo exterminaré de en medio de su pueblo.
Y bueno, para quien te diga que con exterminar, eliminar, expectorar se refiere Dios a otra cosa como que te vayas de tu pueblo... naa... la biblia lo aclara... te mueres.
Levítico 20:27

El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos.


LA LIBERTAD DE CREENCIAS


Muchas veces nos dicen, "puedes creer en lo que quieras", es cuestión de cada quien y debo respetar tu decisión... sin embargo, tal cual te pusieses a divulgar otras religiones en poca o casi la misma intensidad que la iglesia católica propaga la suya, la Biblia te da horrendos castigos, aunque seas un familiar cercano... y es la ley de Dios a seguir.
Deuteronomio 13:1-5

Todo esto que yo os mando, cuidaréis de ponerlo por obra, sin añadir ni quitar nada. Si surge en medio de ti un profeta o vidente en sueños, que te propone una señal o un prodigio, y llega a realizarse la señal o el prodigio que te ha anunciado, y te dice: "Vamos en pos de otros dioses (que tú no conoces) a servirles", no escucharás las palabras de ese profeta o de ese vidente en sueños. Es que vuestro Dios os pone a prueba para saber si verdaderamente amáis a vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. A vuestro Dios seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y viviréis unidos a él.

Deuteronomio 13:6-11

Ese profeta o vidente en sueños deberá morir por haber predicado la rebelión contra tu Dios - que te sacó del país de Egipto y te rescató de la casa de servidumbre - para apartarte del camino que tu Dios te ha mandado seguir. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti. Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno o el amigo que es tu otro yo, trata de seducirte en secreto diciéndote: "Vamos a servir a otros dioses", desconocidos de ti y de tus padres, de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de un extremo a otro de la tierra, no accederás ni le escucharás, tu ojo no tendrá piedad de él, no le perdonarás ni le encubrirás, sino que le harás morir; tu mano caerá la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, porque trató de apartarte de tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
Suponiendo que eres una persona que quiere seguir la ley de Dios, pero tienes que viajar a otras ciudades donde tu religión no es la principal y por ende no la puedes ejercer, pues hasta allá han de perseguirte tus hermanos de religión y te matarán.
Deuteronomio 13:12-16

Y todo Israel, cuando lo sepa, tendrá miedo y dejará de cometer este mal en medio de ti. Si oyes decir que en una de las ciudades que tu Dios te da para habitar en ella algunos hombres, malvados, salidos de tu propio seno, han seducido a sus conciudadanos diciendo: "Vamos a dar culto a otros dioses", desconocidos de vosotros, consultarás, indagarás y preguntarás minuciosamente. Si es verdad, si se comprueba que en medio de ti se ha cometido tal abominación, deberás pasar a filo de espada a los habitantes de esa ciudad; la consagrarás al anatema con todo lo que haya dentro de ella.
Sin embargo si ya te mataron (estando en la otra ciudad), tu alma podrá estar tranquila, Dios es misericordioso después de todo y nadie te robará nada después de muerto. Oh, que misericordia la de Dios :)
Deuteronomio 13:17

Amontonarás todos sus despojos en medio de la plaza pública y prenderás fuego a la ciudad con todos sus despojos, todo ello en honor de tu Dios. Quedará para siempre convertida en un montón de ruinas, y no volverá a ser edificada.
Pero si sigues viviendo en tu ciudad donde la ley de Dios es la principal, la pena será más leve, no destruirán tus cosas, simplemente te apedrearán hasta morir.
Deuteronomio 17:2-5

Si hay en medio de ti, en alguna de las ciudades que tu Dios te da, un hombre o una mujer que haga lo que es malo a los ojos de tu Dios, violando su alianza, que vaya a servir a otros dioses y se postre ante ellos, o ante el sol, la luna, o todo el ejército de los cielos, cosa que yo no he mandado, y es denunciado a ti; si, después de escucharle y haber hecho una indagación minuciosa, se verifica el hecho y se comprueba que en Israel se ha cometido tal abominación, sacarás a las puertas de tu ciudad a ese hombre o mujer, culpables de esta mala acción, y los apedrearás, al hombre o a la mujer, hasta que mueran.


PARA LOS PELUQUEROS


La ley de Dios también los ampara a ustedes, así que cuidado con cortar mal el pelo o la barba incluso :)
Levítico 19:27

No rapéis en redondo vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba.


TATUAJES


Tienes algún tatuaje?... bueno... según la ley de Dios, debes morir.
Levítico 19:28

No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, tu Dios.


DISCAPACITADOS


Si eres un discapacitado, no te matarán apedreado, no, pero no te acerques a templos, e incluso dados las múltiples formas de discapacidad la Ley de Dios contempla cada una de sus formas en una lista.

Levítico 21:16-20

Dios habló a Moisés y dijo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios; pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse: ni ciego ni cojo ni deforme ni monstruoso, ni el que tenga roto el pie o la mano; ni jorobado ni raquítico ni enfermo de los ojos, ni el que padezca sarna o tiña, ni el eunuco.


BLASFEMIA


No os preocupéis, la ley de Dios también ampara a blogs como este que se dedican a blasfemar :)
Levítico 24:10-16

Había salido con los israelitas el hijo de una mujer israelita y de padre egipcio. Cuando el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campo, el hijo de la israelita blasfemó y maldijo el Nombre, por lo que le llevaron ante Moisés. Su madre se llamaba Selomit, hija de Dibrí, de la tribu de Dan. Lo retuvieron en custodia hasta decidir el caso por sentencia de Dios. Y entonces Dios habló a Moisés y dijo: Saca al blasfemo fuera del campamento; todos los que lo oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que lo lapide toda la comunidad. Y hablarás así a los israelitas: Cualquier hombre que maldiga a su Dios, cargará con su pecado.    Quien blasfeme el Nombre de Dios, será muerto; toda la comunidad lo lapidará. Sea forastero o nativo, si blasfema el Nombre, morirá.


MATRIMONIOS... INTERRACIALES (o_O)


Sin comentarios...
Deuteronomio 7:3-5

No emparentarás con ellas, no darás tu hija a su hijo ni tomarás su hija para tu hijo. Porque tu hijo se apartaría de mi seguimiento, serviría a otros dioses; y a la ira de Dios se encendería contra vosotros y se apresuraría a destruiros. Por el contrario, esto es lo que haréis con ellos: demoleréis sus altares, romperéis sus estelas, cortaréis sus cipos y prenderéis fuego a sus ídolos.
(Referente a que los Israelitas iban a llegar a nuevas tierras y que no se deben emparentar con la gente de ahí... sino más bien, destruir sus altares y eso)



BASTARDOS


Aunque suene muy dura la palabra, un bastardo es comúnmente una persona nacida fuera del matrimonio (el que se le haya asignado concepciones muy despectivas en nuestros tiempos es otra cosa). A pesar de que ellos no tienen la culpa de las cosas que hacen sus padres, la ley de Dios los contempla :)
Deuteronomio 23:2(3) (se considera a Deuteronomio 22:30 como el primer versículo del capítulo 23 en algunos textos)

El bastardo no será admitido en la asamblea de Dios; ni siquiera en su décima generación será admitido en la asamblea de Dios.




DESOBEDECER TODO LO ANTERIOR


Bueno, habría que leer todo el capítulo 26 de Levítico o el capítulo 28 de Deuteronomio (o también Romanos 6:23). Hay que básicamente seguir las leyes de Dios y apedrear a los que incumplen con todo lo anterior, sino también serás juzgado bajo la "amorosa" ley de Dios. Así que si quieres vivir la ley de Dios sólo debes seguir estás y algunas otras normas que nos suelen maquillar como verdaderas, personalmente no recuerdo que se me haya dicho esto en el cole, quizás lo de los homosexuales pero todo lo demás no. Repito una vez más, la gente generalmente dice que no se debe tomar muy literal todo esto, pues bien, no entiendo que de gracia tiene la biblia si cada persona debe tomarla a conveniencia, ya saben, decir que por lo malo del asunto, eso no es el plan de Dios y esto otro que pinta bonito si... la biblia relata cosas buenas de vez en cuando (pero muuuuy de vez en cuando), por otro lado decir que es una ley justa y benevolente es decir que no existe la pobreza... estás en todo tu derecho de no leer un libro como la Biblia, pero que no te engañen con versículos amistosos habiendo tanta otra maldad por todas las demás partes.

Un saludo
---

Escrito por Will Medina.
Este post originalmente fue escrito para Ateismo y Ciencia basado en los trabajos Ateísmo Brillante, quién lo obtuvo de General Gato.

5 comentarios:

Adri dijo...

Buena entrada. Bastantes referencias para callar bocas creyentes que se llenan de las bondades de sus cuentos reunidos de la edad de piedra.

Te sigo el blog. Pásate por el mío cuando tengas un momento si quieres.

¡Un saludo!

http://deprosaapoesia.blogspot.com

Will Medina dijo...

Claro como no, ahora mismo lo agrego a mi reader :D

Anónimo dijo...

Todos los que viven por las obras que demanda la ley estan bajo maldicion,por que esta escrito en el libro de la ley: <> ahora bien es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios,por que el justo vivira por la fe.LA LEY NO SE BASA EN LA FE POR EL CONTRARIO,<< QUIEN PRACTIQUE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS>>.Cristo nos rescato de la maldicion de la ley al hacerse maldicion por nosotros, pues esta escrito <>. asi sucedio,para que,por medio de Cristo Jesus,la bendición prometida a abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibieramos el espiritu segun la promesa. galatas 3:10-14 YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY TODO LO CONTRARIO BAJO LA GRACIA DE DIOS Y TODO LOS PECADOS QUE COMETIMOS HAN SIDO PERDONADOS CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO JESUS EL HIJO DE DIOS.

Anónimo dijo...

Todos los que viven por las obras que demanda la ley estan bajo maldicion,por que esta escrito en el libro de la ley: <> ahora bien es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios,por que el justo vivira por la fe.LA LEY NO SE BASA EN LA FE POR EL CONTRARIO,<< QUIEN PRACTIQUE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS>>.Cristo nos rescato de la maldicion de la ley al hacerse maldicion por nosotros, pues esta escrito <>. asi sucedio,para que,por medio de Cristo Jesus,la bendición prometida a abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibieramos el espiritu segun la promesa. galatas 3:10-14 YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY TODO LO CONTRARIO BAJO LA GRACIA DE DIOS Y TODO LOS PECADOS QUE COMETIMOS HAN SIDO PERDONADOS CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO JESUS EL HIJO DE DIOS.DIOS DIO A SU HIJO UNIGENITO POR TODOS NOSOTROS INCLUYENDOLOS A USTEDES !!!! Y CONOCERAN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES. JUAN 8:32

Anónimo dijo...

LO PUEDEN COMPROBAR USTEDES MISMOS LEAN EL LIBRO DE GALATAS CAPITULO 3 TAMBIEN PUEDEN VER EL SIGUIENTE BLOGG http://www.conociendoacristo.com/2008/12/por-que-no-estamos-sujetos-la-ley.html

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.