sábado, 13 de agosto de 2011

Eduardo Lara e hija, ¿dónde está tu dios ahora?

La irracionalidad religiosa, ha copado todos los ámbitos de la sociedad, y uno de los deportes más populares del mundo, no se ha salvado de la superstición. Vemos repetidamente, cómo el técnico de la selección Colombia sub-20, se encomienda a dios y a la virgen para obtener la bendición divina, y luego, cuando obtiene el triunfo; ¡no hay duda! Fue gracias a dios, y entonces hay que ir a pagar la promesa hecha a la virgen en agradecimientos por haber ayudado al equipo a lograr el triunfo.

“Yo respeto pero no comparto”, dicen algunos ateos laxos, al referirse a tanta irracionalidad. Mi caso es diferente; yo no comparto, y tampoco lo respeto; la ridiculez de las afirmaciones de los creyentes fanáticos al fútbol es tan extrema, como decir que en un campeonato mundial que está en la fase de muerte súbita, puede darse el caso de que los dos equipos enfrentados clasifiquen a la siguiente ronda. Es imposible; en un campeonato mundial en la fase de muerte súbita, solo un equipo por partido puede clasificar; no pueden haber dos ganadores o dos perdedores, debe haber un ganador y un perdedor.

No importa si nuestro técnico y los jugadores se encomiendan a la virgen del Carmen; y el técnico y los jugadores mexicanos se encomiendan a la “milagrosa” virgencita de Guadalupe. ¿Cómo elige dios o la virgen, quién será el equipo ganador? ¿Usan una moneda?. Al parecer, dios y la virgen, dejan todo en manos del azar; sabemos que el azar existe, y es el fundamento de los casinos y las loterías. El azar existe, y se puede demostrar; y no se requiere de un ser sobrenatural para que el azar haga su trabajo.

Así que, señor Eduardo Lara, jugadores e hinchas creyentes en amigos imaginarios. ¡A rezar a otra parte!, dios no existe, y México se los ha demostrado. Ahora irán los manitos a pagar la promesa a la guadalupana, y tristemente, la irracionalidad religiosa seguirá campante en los estadios del mundo.





De nada sirve rezar Flanders, yo mismo acabo de hacerlo y no vamos a ganar los dos.
(Reverendo Alegria)


2 comentarios:

Anonymous dijo...

Porque "Dios" es un ser caprichoso que le gusta jugar con los sentimientos de la fanaticada....El cielo suele ser un lugar muy aburrido....
Jose Luis Glz. Mexicano.

Adrián M.M. dijo...

Totalmente de acuerdo. No sé como no se dan cuenta de la estupidez de sus creencias. La cosa es aún más irracional entre equipos de distintas religiones: ¿Entonces si echan un partido contra un equipo de un país musulmán y pierden es porque el Islam es la religión verdadera? ¿Y si al año siguiente estos pierden la religión verdadera se torna el Cristianismo otra vez? ¿WTF?

Chorradas cristianas...

http://deprosaapoesia.blogspot.com

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.