lunes, 15 de agosto de 2011

La salud mental del religioso


La idea religiosa de por sí es una paranoia sistematizada más obsesión en ella; también se imaginan seres –dioses- que uno puede creer que le vigila constantemente -manía persecutoria-, y a los mismos se les tiene fobia, ésta además la suelen autorreprimir los creyentes con ayuda de solapamientos autosugestivos como forzando creerse que sienten cosas maravillosas por esos seres -no sea que se los coma crudos-. Su escenificación espacial mental interior además tiene casi siempre el mismo decorado con pocas variaciones –los mismos seres, los mismos códigos, los mismos comportamientos, los mismos fines, etc.- anulando una capacidad creativa divergente. Por otra parte, el creyente siempre tiene una sensación subconsciente de claustrofobia sobre lo que imagina, dado que concibe su espiritualidad obligada como una jaula de la que no puede escapar o liberarse.
Con el rollo esquizo afectivo, transtorno bipolar, la atrofia de habilidades racionalizadoras por deformación de uso, la auto traumatización por represión de su naturaleza sexual, se forja una gruesa base psicológica que obviamente predispone a toda suerte de problemas psicológicos

Félix Zacarías

1 comentario:

Carlos Arzate dijo...

Tal vez por eso quienes dejamos la religión tenemos una sensación de libertad muy grande... como alguien que acaba de salir de prisión o que se acaba de liberar de un tirano.

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.