jueves, 22 de diciembre de 2011

"Yo denuncio las páginas que ofenden a Cristo", una crítica escéptica y preguntas incómodas

¿Es así como se mira al ateísmo, la duda y la increencia?
Durante los últimos años, facebook se volvió la red social, por excelencia, mas grande y mas famosa en el mundo. Un lugar cibernético donde cada quien podía expresar lo que quisiera; desde gustos hasta disgustos. Tiene la oportunidad de dialogar y discutir con otras personas de opiniones contrarias, de conocer la vida y cultura de alguna otra parte del mundo, conociendo a gente de aquellos lugares a los que probablemente nunca visitaremos en la vida.

Para aquellos que se hacen llamar ateos, anticlericalistas, librepensadores y escépticos militantes, el "face" se a hecho uno de sus mejores amigos, dándonos (me uno estos "herejes") esa oportunidad de publicar pensamientos, reflexiones, notas, enlaces, fotografías y videos que ponen a pensar a mas de uno, y disgustan a mas, mucho mas de un grupo.

Para ya no hacer tanto rodeo con tanta palabrería, es hora de ir al grano. Si existe una cosa que estos herejes ateos y escépticos pregonan a los cuatro vientos, es que lo principal en una sociedad es el respeto, sobre todo, a la libertad de expresión y opinión. Tienen tanto derecho de exponer su pensamiento y de blasfemar, como un creyente en una religión X tiene el derecho a rezar por el "alma descarriada" del ateo. Sin embargo, pareciera que algunos darían brincos de gusto si la Inquisición fuera reinstituida. De hecho un grupo la imita (de la mejor forma que puede y que le permiten las leyes).

Ese grupo es la famoso "Yo denuncio las páginas que ofenden a Cristo" en cuya información nos dice que:

"En esta página podrás poner enlaces a páginas intolerantes que ofenden. Porque nosotros toleramos.
Exijamos tolerancia !

Paginas de ateos . No hay nada malo
Paginas de ateos , que ofenden a cristo. A denunciar.

Existen incluso ateos ilustres y respetables que no merecen ser confundidos con esta plaga errante y se merecen el mismo respeto que todos.

Hay momentos en los que para que haya tolerancia hay que erradicar al intolerante. Lo logramos denunciando sus páginas las cuales FAcebook ELMINARÁ
Pues impulsan un discurso de odio .

TÚ puedes ! YO Puedo !
nosotros podemos !!! denuncialo !"

Muchos podrían decir, "bueno, tienen razón en dar a oír (o leer) su creencia y su molestia que ocasionan los 'incrédulos'." Creo que no habría mucho problema con eso. En verdad existen personas intolerante que no merecen ni el tiempo para mirar su foto de perfil, y lo peor, es que muchas veces se escudan en una oscura forma de ateísmo-troll.

Pero una pregunta que se debe hacer al administrador de este grupo es, ¿qué considera un "insulto a Cristo"? ¿No es acaso el ateísmo, por su naturaleza de negar la existencia de un dios (si, con minúscula), ofensiva para aquellos que consideran un hecho la existencia de un ser divino?

¿La blasfemia es un insulto a los creyentes? ¿El librepensamiento y la libertad de expresión de un ateo es un insulto para las personas? Tomemos como ejemplo para responder esto desde una perspectiva "creyente", a la campaña de autobuses ateos, iniciada de Gran Bretaña por el biólogo y ateo militante Richard Dawkins. ¿Acaso para un creyente es un insulto que un camión lleve a un costado  la frase "Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y vive tu vida"? Increíblemente mas de uno consideraría que si. En realidad no se necesita de autobuses con lemas de ese tipo; muchos, con solo escuchar el apellido Dawkins, por ejemplo, ya sienten que están frente a un demonio.

Pero vayamos mas allá, con verdaderos problemas sociales y morales. Legalización del aborto, eutanasia, homosexualidad... ¿para "Yo denuncio..." le parece algo de esto un insulto? así parece. Pero lo "gracioso" de este grupo no es lo que considera un insulto o un signo de odio e intolerancia, sino el mero hecho (ojo, hecho, basado en las publicaciones del grupo) de que cualquier enseñanza, pensamiento, gusto o publicación contraria a un dogma cristiano es considerado un insulto. ¿Estan realmente "en su derecho" de sentirse ofendidos por que un perfil o una pagina publica material que van en contra de enseñanzas antiguas basadas en un libro viejo de hace 2000 años? ¿Acaso investigan, discuten o crean debate con aquel que tiene opinión contraria? Yo entré al grupo hace tiempo buscando que alguien me respondiera pero simplemente me ignoraron. Ignoraron mis comentarios que buscaban refutar algunas ideas que eran publicadas, y en vez de tener respuestas o contra-argumentos, lo que obtuve fue que mi antiguo perfil fuera cancelado por difundir "mensajes de odio".

¿Mensajes de odio? ¿a quien odio? ¿a los cristianos? ¿cómo podría odiar a los cristianos si la mayoría de las personas que mas aprecio y respeto son cristianos? ¿qué fue lo que este grupo consideró y considera como  un "mensaje de odio"? Fue mi ateísmo militante, que siempre se ha mantenido firma contra la irracionalidad religiosa, las incoherencias teológicas y los crímenes contra la humanidad perpetrados por aquellos líderes religiosos pregoneros de "amor entre el prójimo". Si mi ateísmo militante te insulta, ¿no te has puesta a pensar lo que yo considero un insulto?

Lo pondré claro con algunos ejemplos:

*Considero un insulto que me aseguren las afirmaciones mas extraordinarias, contradiciendo las leyes básicas de la ciencia y la razón, sin una sola evidencia extraordinaria que respalde dicha afirmación.

*Considero un insulto que una institución religiosa, después de una larga historia de guerras, genocidios y demás calamidades contra la dignidad humana, se atreva hablar sobre el valor de la vida o de la importancia de defender la vida.

*Considero un insulto que alguien esté en contra de iniciativas que no apoyan la muerte, sino al contrario, intenten resguardar lo mas que se pueda la vida, siempre estando con los pies en la Tierra, sabiendo que el mundo "no es como lo pintan".

*Considero un insulto que una persona pueda decir que "en el mundo existen cristianos y todos los demás", dando una marca innegable de discriminación.

*Considero un insulto que alguien pueda ser tan hipócrita de decir "tolero a homosexuales y lesbianas, pero me dan asco por lo que tienen no es mas que una enfermedad o una desviación". Les informo que eso no es tolerancia, eso es hipocresía.

*Considero un insulto a la inteligencia humana el viejo dogma de un dios con múltiple personalidad, que luego de crear un mundo imperfecto, de crear al que creó el pecado, de dejarlo existir y dejarlo corromper a los humanos, aun así se atreva a castigar a sus creaciones por lo errores propios que cometió. Un dios con múltiples personalidad genocida, machista, ególatra... que sea capaz de decir que, si después de todas sus "cualidades", no lo amas, entonces morirás  y sufrirás por toda la eternidad en el infierno que él mismo creó sabiendo desde antes de su creación, que ahí mandaría a la mayoría de la humanidad. Un dios que, con una de sus múltiples personalidades viola una virgen, para que naciera su segunda personalidad encarnada, y después de un tiempo de predicar, ser asesinado y después de tres días de muerto, resucita y se va volando al cielo como si nada. Considero un insulto que cuentos de hadas de este tipo se hagan pasar por algo que realmente merece respeto.

¿Pides respeto? El respeto no se pide, mucho menos se exige; el respeto se gana. Las personas merecen respeto, independientemente de su creencia o increencia, de su orientación sexual, ideológica, política, étnica, religiosa...

¿Mereces respeto como persona? Mereces tanto respeto como yo, así que respetame y yo te respetaré. ¿Eso significa que tus creencias merecen respeto? Después de un largo recorrido histórico de miseria y destrucción causado en nombre de esas creencias, y después de mirar cómo las creencias religiosas han sido las principales opresoras del conocimiento y la investigación; después de saber que no hay mayor industria de ignorancia, irracionalidad e intolerancia que la religión, ¿esperas que respete las creencias religiosas?

Si no estas de acuerdo conmigo, te felicito, pero te agradecería que en vez de denunciarme por lo que pienso y creo (o por lo que no creo), debatas, dialogues conmigo. Muestra las evidencias extraordinarias para sostener tu afirmación extraordinaria de que la religión merece respeto, y entonces hablamos.

Atte. Daniel Galarza Santiago.

Nota: si mi escrito te pareció insultante, antes de denunciarme, recuerda que yo considero insultante la creencia en cosas sin evidencias, y aun así, nunca te denuncié.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJA IDIOTAS!

Héctor dijo...

El creador y administrador de esa página es un tal Isaac Calidonio, cantante panameño mediocre y gay de closet.

Me cago en san Pedro dijo...

No sé de qué se rie "Anónimo" (quizás es anónimo por evitar cualquier dato concreto), pero el tal "Héctor" cree que el ser panameño, gay y cantante mediocre invalida la declaración atea, lúcida y RESPETUOSA que muestra este blog.
Reconozco que, al principio, cuesta un poco seguirlo pero el final define claramente la libertad REAL de pensamiento: creer en cuentos de hadas no da derecho a insultar, descalificar y buscar excusas para defender creencias estúpidas y excluyentes que llevan condicionando y amargando la vida de la gente normal y lúcida desde hace siglos.
Haceos a la idea: dios no existe y no se le necesita. Si no te gusta verlo escrito, ve donde te regalen los oídos y te digan lo que quieres oír, pero ve sabiendo que eres un supersticioso que cree en cuentos antiguos.
No molestes a las personas, cateto. Reza tus novenas y tu misa del gallo y muere con la duda de si existe algo después pero respeta a los demás. No verás a un ateo sacar trapos sucios de los creyentes para demostrar que tienen razón. En realidad los creyentes se dejan con el culo al aire ellos mismos.
No insultes con cosas que no importan y, si tienes algo con qué rebatir, exponlo. Pero no me vengas con rollos de homosexualidad escondida o falta de talento, que no tiene nada que ver con el asunto que trata el blog.
¿Defiendes a tu dios atacando la condición sexual del autor? Ofender a Cristo es mantener su mito 2000 años después y engañar al prójimo con sus dudosos milagros y relatos fantásticos. Si realmente hubiese existido y hubiese predicado lo que dice el nuevo testamento sería más respetuoso que tú.
Por supuesto, si estoy equivocado y tu comentario no era lo que yo pensaba y he dejado claro en mi escrito, te pido disculpas por todo lo anterior y prometo pedir explicaciones la próxima vez antes de ponerme a responder.
Salu2 a to2.

Justiciero Borracho dijo...

Bueno, como siempre digo las páginas no son eternas.

Y la de los inquisidores tampoco lo es, eso lo saben ellos muy bien.

Saludos...

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.