sábado, 3 de septiembre de 2011

superpoblación


La superpoblación

En el mundo actual en el que vivimos nos enfrentamos a una situación bastante preocupante como lo es el incremento de la población humana a un ritmo acelerado. Este es un fenómeno que se ha vuelto común sobre todo en los países bajos del continente americano y en general en los más pobres del mundo. Esta situación implica cantidad de improcedentes en la calidad de vida de cada uno de nosotros y de todos los seres vivos que habitamos este planeta por el consumo progresivo de los recursos que nos brinda este.

1/3 de la población humana del planeta tierra es pobre y son estos los que más guardan la tendencia a engendrar más hijos. Parece ser el poco interés que ponen sus gobernantes en estas personas para que se orienten en métodos de anticoncepción o la peor de todas, las malditas religiones que cohíben de realizar este tipo de prácticas “como siempre la religión patrocinando las guerras los problemas a costa de la ignorancia”

Está en una realidad de la mayoría de países tercermundistas y que nos involucran a todos en el problema, la superpoblación implica el consumo masivo de recursos naturales como el petróleo para dar energía a las plantas productoras de alimentos y estos a su vez a todas las exigencias energéticas que una cantidad elevada de humanos requiere, sobre todo en los países productores de estos servicios llamados industrializados y que son los directamente responsables de la mayor parte de la contaminación ambiental. Esto solo por nombrar algunas escenas, la excavación minera, petrolera, la pesca indiscriminada, la caza de especies en vía de extinción y que a diferencia del ser humano si cumplen una función de equilibrio en la naturaleza, estos son pocos ejemplos para la destrucción que nuestra especie practica en nuestro mundo.

En estos momentos en laboratorios se trabaja en nuevas formas de acelerar los procesos de cultivo, de rendimiento de los bovinos y mucho más para cubrir las necesidades de las cantidades impresionantes de humanos. estamos convirtiendo lo natural en artificial. Esto desde la parte de las necesidades básicas ni hablar de las necesidades quizás caprichosas para algunos o necesarias como los son las productoras industrializadas que derrumban nuestro hogar a bombardeos para extraer tipos de rocas y ciertos minerales que les sirven para fabricar sus aparatos de últimas tecnologías y tendencias actuales, los medios de trasportes, sus videojuegos hechos de plásticos uno de los derivados principales del petróleo, la tala de bosques para fabricar sus elegantes muebles, mientras el planeta se queda sin sus grandes lujos que demoro millones de años en tallar.

Entre nosotros fabricamos armas que además de que nos contaminan con sus gases tóxicos nos auto perjudican, a veces parecemos que no hemos desarrollado ningún tipo de inteligencia o esto es una inteligencia boba.

En la actualidad el ser humano consume en una hora la energía que el planeta logro acumular en 1500 años.

Es una ventana a la realidad bastante desalentadora, parece no haber esperanza, parece que nuestro mundo se hunde en el desequilibrio que el hombre esta ocasionado, las estadísticas no ayudan, los esfuerzos de pocos no dan abasto, la base y la justificación de todos estos actos atroces son las absurdas riquezas, y no deberíamos culpar del todo a las grandes industrias, o del todo a la superpoblación, quizás seamos nosotros la solución, a tener hijos pero hijos mas consientes de este problema, pero como lo lograremos si la mayoría de nosotros tenemos un hijo y desde el primer momento ya le tenemos la mejor cuna hecha a base de la mejor madera del mundo. Debemos analizar en que estamos ayudando a que esto mejore o solo estamos viendo la parte negativa y con esto no niego que todo tenga mucho que ver con el inconveniente mas bien quiero dará entender que tanto hago yo para las mejoras.

Lo más seguro es que nuestro mundo colapse, pero como dice un gran proverbio chino, “si supiera que el mundo se acaba mañana yo aun hoy plantaría un árbol”

JORGE ALFREDO BAUTISTA PERTEGAS

http://www.facebook.com/pertegas

1 comentario:

Juanchoz94 dijo...

Que buen articulo Jorge...

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.