jueves, 15 de marzo de 2012

El adoctrinamiento infantil y la presión social, de largo, los instrumentos más importantes para el sostén de la religión


En España, si alguien promoviera en los medios de comunicación venerar al dios con cabeza de elefante Ganesha, el porcentaje que terminara creyendo en se dios sería absolutamente exigüo. Los mismos resultados se producirían al tratar de convencer a los japoneses que un 25 de noviembre nació de una virgen un dios que era hombre/dios y que formaba parte del dios único sin ser el único, o sea tres. Tampoco resultaría muy convincente en Argentina la idea de que un tal Mahoma un día montó en un caballo alado y se fue a dar un paseo por los cielos para que Alá le contara sus secretos.Es por ello, que no es tan cierto que hoy en día las personas crean en las religiones de masas que conocemos por su tendencia natural a buscar explicaciones fáciles.Vivimos en un contexto cultural que nos exige unos estándares de rigor lógico y de evidencias que no pueden superar con facilidad las religiones tradicionales para conseguir nuevas adoctrinaciones en adultos de otras culturas.

Ciertamente, entre las diferentes culturas, y a consecuencia de unos estándares de formación educativa y cultural muy superiores a los que nos han precedido durante siglos y milenios, existen unos filtros de rigor lógico suficientemente aceptables que nos permiten percibir y rechazar la irracionalidad de las propuestas religiosas de otras culturas que provienen de tiempos remotos; tiempos en los que los conocimientos científicos, la cultura social y la racionalidad tenían muchísimo menos valor que la contemporánea.Entonces, ¿por qué tanta gente cree en una u otra religión de las tradicionales...? Fundamentalmente por el adoctrinamiento desde la más tierna infancia, y por la presión que genera la sociedad en la que ha de integrarse. La tendencia natural a aceptar explicaciones fáciles puede propiciar la credulidad en adultos sobre otro género de nuevas propuestas más en consonancia con los tiempos actuales, pero ya no para aceptar con facilidad como 'nueva propuesta de vida' los sistemas de creencias religiosas propios de tiempos tan antiguos

Félix Zacarías

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

EDUCACIÓN LAICA, ES LA QUE PROMUEVE LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, A EFECTO DE ALCANZAR LA SUPRAHUMANIDAD. Y EL DERECHO DE LOS ALUMNOS A SER EDUCADOS EN LA VERDAD, LA LIBERTAD RELIGIOSA Y EL PLURALISMO, ENSEÑÁNDOLES A DISCERNIR CON UN JUICIO JUSTO LOS DOGMAS SAGRADOS, A FIN DE VISUALIZAR OBJETIVAMENTE LA VERDAD O LA MENTIRA, ANTES DE SEGUIR ALGUNA RELIGIÓN. El libre pesador, no es el crédulo que lo todo lo cree, ni el incrédulo que nada cree, acríticamente; sino el que indaga la verdad o la mentira que hay en los dogmas sagrados, a fin de disolver los lasos de la manipulación que utilizan los religiosos para amordazar a sus seguidores. La crítica a la doctrina judaizante de la Iglesia, es un método que relaciona la fe y la razón; la ciencia, la religión y la educación, enmarcándolos en el fenómeno espiritual de la transformación humana, abordado por místicos y teóricos que han formulado la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, cuyas prescripciones terapéuticas para sanar el alma, la mente y el cuerpo, nos sirven para demarcar el camino ecuménico por el que transita la humanidad hacia su completo desarrollo espiritual. Utilizando como tabla rasa los principios universales del saber filosófico y espiritual, a fin de hacer objetiva la desviación hacia la ecumene abrahámica demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel (su territorio, su pueblo, sus ancestros, Jerusalén, el templo, y el libro de Israel) que promueven anti valores arguyendo que son valores dictados por Dios, para que sin escrúpulo alguno hacer de Israel la principal de la naciones. Es decir, no se trata atacar la religión, ni negar el derecho de los padres a educar a sus hijos en la religión que profesan, ni atacar la Iglesia o negar la existencia de Dios __sino de desenmascarar a los mercaderes de la fe que han convertido el judeo cristianismo en religión basura y la educación religiosa en potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala__ Y hacer objetiva la importancia genérica de la trascendencia humana patente en Cristo, que San Pablo desechó perversamente. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

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