domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuando los cristianos atacan

Evangélicos celebran la muerte de soldado gay en su funeral
 Por: Roberto I. Márquez (wambox)


Durante muchos años, la idea de que grupos cristianos estuvieran relacionados con ataques terroristas era una idea prácticamente inconcebible. Sin embargo durante estas últimas décadas la educación religiosa ha dado un giro espectacular como consecuencia de la pérdida de control de la iglesia con la sociedad.  Un ejemplo claro, son los ataques en Oslov, perpetuados por un extremista cristiano, ya que entre sus motivos (menciona el diario  elmundo.es) era enviar una señal fuerte ante la actuación del Partido Laborista, que ha permitido que Noruega esté bajo la amenaza de colonización de los musulmanes.


Son estas leyes y campañas que promueven el uso de anticonceptivos, el matrimonio igualitario, la reducción en el tiempo de divorcio y la legalización de las drogas con fines terapéuticos las que motivan a los grupos cristianos a imponer sus ideas de forma violenta, a través de ataques terroristas dirigidos a organizaciones y personas que promueven ideas que "ofenden" a los grupos cristianos.



Esta preocupación por el aumento de grupos  “terroristas locales” y “extremistas cristianos”, ha tenido repercusión en el congreso de los Estados Unidos.



Por ejemplo, durante una de las últimas audiencias del Congreso de EE.UU. la representante Sheila Jackson Lee comparo a los "militantes cristianos" con los radicales islámicos y advirtiendo que estos dos grupos, son una amenaza comparable contra los Estados Unidos, ya  que los  “militantes cristianos” podrían tratar de “bajar el país”, por lo cual estos grupos deben ser investigados.




Pero no solo esto,  el FBI ya está instruyendo a los propietarios de tiendas sobre muchas nuevas formas de informar sobre “actividades sospechosas”  que pudieran estar relacionados con actos terroristas, el documento  ahora incluye la formulación de “extremas declaraciones religiosas” y creer en la “teología radical”.


Otra cuestión por resaltar es que existe un reporte del 2009 del  Department of Homeland Securit,  donde vincula las siguientes creencias, con las personas que podrían ser potencialmente terroristas

  • Aquellos que creen en la profecía del “fin de los tiempos”
  • Aquellos que creen que el aborto es malo
  • Aquellos que tienen alimentos almacenados, municiones o armas
  • Los que están en contra de los matrimonios homosexuales
  • Aquellos que creen en teorías de conspiración del “Nuevo Orden Mundial”




Y es así como se han acabado aquellos tiempos donde los creyentes se sentían orgullosos al decir que solo los Ateos, eran los únicos seres capaces de perpetuar actos tan crueles como el terrorismo, pues hoy sabemos que los Grupos radicales cristianos están creciendo, tal y como su oscuro pasado los ha marcado, pues al parecer los Cristianos son incapaces de romper sus cadenas de intolerancia y de cesar esa estúpida necesidad de imponer sus ideales que de manera soberbia, creen erróneamente que ellos son los poseedores de la verdad absoluta.

Solo puedo cerrar este post con una frase de Steven Weinberg:


“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”


Este es un artículo de mi autoria y traido desde la Boutique Atea por lo que me gustaria saber tu opinión, no dudes seguirnos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Ateos en google+

¿Tienes un canal de youtube ateo? ¿Quieres promocionarlo en Despertando Mentes?

Si tienes un canal de youtube dedicado a promover la ciencia, el ateísmo, el escepticismo o el libre pensamiento; mándanos un video promocionando tu canal. El video será subido al canal denominado escepticismo, razón y ciencia; y también será subido a Facebook como video de las páginas que hacen parte de este proyecto ¡que son bastante numerosas!. Páginas como: gracias a dios soy ateo, Ateos, la única iglesia que ilumina es la que arde (sarcasmo), y despertando mentes.