No existe un número que sea irrepetible o que no se pueda repetir por enorme y complejo que sea este.
No conocemos tampoco todavía cual es la verdadera magnitud del cosmos
Sería incorrecto considerarnos únicos e irrepetibles, puesto que sería tanto como afirmar que estamos conformados en una supuesta singularidad sobrenatural.
No sabemos si en el total de las secuencias causales del inmenso cosmos puedan hacer posible la repetición de ‘ese número complejo’ que pudiera representar nuestro ‘sistema egótico’. No lo sabemos, y por lo tanto tampoco tenemos los datos para poderlo descartar.
Ante esa inmensidad, y la posibilidad de que volviera a vivir, no puedo sino sentir miedo, porque sería demasiada casualidad o suerte que volviera a tener una vida tan privilegiada como la que tengo ahora.
¿Qué circunstancias serían las que nos acaecerían en una otra posible vida? ¿Acaso no sería lo más probable que si naciéramos de nuevo, lo hiciéramos insertos en un sistema evolutivo en circunstancias mucho más duras, difíciles y estresantes? Seguramente, la probabilidad de que tuviéramos otra vida tan afortunada como la disfrutamos muchos de nosotros hoy, caso que volviéramos a nacer, no sería superior a una entre un millón.
Hay que sacar el máximo provecho a esta vida...
Félix Zacarías